Our Blog

14 02 17 1

El amor y las relaciones amorosas no son lo mismo desde la irrupción de la tecnología, Internet y las redes sociales. El amor en los tiempos tecnológicos cambió la forma de enamorarse, de expresar sentimientos y las diferentes formas de agasajar a los seres queridos.

Una encuesta realizada sobre la influencia de Internet y las redes sociales en las relaciones de pareja, que contó con la participación de más de 3 mil personas, nos menciona que el 87% declaró haber conocido a su pareja en el mundo real, ya sea por trabajo, presentados por alguien, en la universidad, en una fiesta o en el colegio. Pero dentro del 13% que dijo haber conocido a su media naranja en Internet, se daba principalmente a través de una red social, una web de citas o una aplicación.

Dentro del mismo estudio, un 38% afirma que el Internet ha sido positivo por el hecho de que permitió “acortar distancias”, “conocer gente” y ha ayudado a las personas tímidas a comunicarse mejor. Sin embargo, quienes no están de acuerdo con el impacto positivo de Internet en el amor, argumentan que puede terminar en un engaño y que disminuye significativamente la comunicación cara a cara.

La encuesta también refleja una costumbre muy curiosa del ‘amor tecno’, que tiene que ver con una modalidad para demostrar confianza, como “Prueba de Amor” pueden compartir sus contraseñas de cuentas o perfiles virtuales. Al parecer, las redes sociales son un universo tan privado y secreto que compartir una contraseña se asemeja a confiar una de las cosas más importantes. Aunque en este mismo plano, del lado negativo, se encuentra el 34% de los participantes que contó haber discutido con su pareja por algo que publicaron o compartieron en Internet.

14 02 17 2

Amor Tecno con total seguridad

Por otra parte, según un estudio realizado ahora por Intel Security, reveló que aunque el 76% de los usuarios de las redes teme que su contenido personal o íntimo pueda ser algún día filtrado o compartido sin su permiso, la mayoría sigue compartiendo información privada con sus parejas, como es el caso de sus contraseñas, lo que los pone en riesgo de ser víctimas potenciales de acoso cibernético o extorsión.

De acuerdo con el informe, 55% de los adultos saben la contraseña de Facebook de su pareja, mientras que el 34% conoce el password de su cuenta de correo electrónico. Asimismo, destacó que el 21% no elimina fotos o videos íntimos una vez que los comparten con otra persona, acción que pone en un alto riesgo su información íntima en caso de robo o extravío.

Otros descubrimientos de la encuesta indicaron que el 19% de los encuestados afirmó que en caso de que su pareja tuviera acceso a su dispositivo móvil, puede encontrar correos electrónicos o mensajes de texto de coqueteo con otras personas, mientras que un 40% afirmó que puede encontrar fotos personales de ellos mismos.

Ante este contexto, Intel Security enlistó algunas recomendaciones para mantener su contenido a salvo:

  1. No comparta contraseñas o códigos para dispositivos móviles con otras personas.
  2. Evitar usar contraseñas débiles que puedan ser determinadas con facilidad como cumpleaños, números consecutivos o números repetidos.
  3. Utilice códigos de seis dígitos y palabras traducidas a números mediante el teclado del dispositivo ya que son más seguras.
  4. Evite utilizar su dispositivo móvil como medio de almacenamiento de fotos o videos íntimos o privados.
  5. Si decide utilizar la cámara de su teléfono para guardar contenido intimo asegúrese de elimínelas tanto del dispositivo como de la nube.
  6. Asegúrese de que sus dispositivos estén protegidos con una solución de seguridad contra todo tipo de malware.

Comments ( 0 )

    ?
    (81) 8333 0456